ACOMPAÑAME SI??

FELIZ DIA PAPA  

Publicado por miguel

EN ESTOS MOMENTOS EN QUE NO ESTAS TAN BIEN , QUERIA DEDICARTE ESTO QUE SEGURAMENTE TE VA A ALEGRAR . TE QUIRO MUCHO PAPI (PELU)


Fuente: Revista Hortencia Nº235 Octubre de 1988(La página de Cognigni).

Autor: A. Cognigni



Chaveta atendia su kiosko de praline cercano al area cuando llego su amigo:

-Chavetón capitalista! Veo que hai iniciado tus actividades industriales en esta matina gris como esperanza de arquero al que se le han mandao los back.

-Dejad que los niños vengan al praliné.

-Y cómo anda la empresa?

-He vendido tres bolsita y he manyao siete.

-Tái en défici.

-Sin contá las doce que regalé a tu sorela.

-Anduvo por estos lados la pirula?

-Esato; y quedé como el flaco Zapata que le dicen "El submarino.....".

-Por que?

-Choco con una mina y se hundió.

-E´ que a vó, Chavetita enamorao, un día destos te van a sacá los diente sin que abrai la bocamanga. Ya tí´í dicho que mi hermanita é una mujer suela.

-Cómo decí eso de la mujer que te dió el ser!!

-Toi hablando de mi sorela, pirinolo loco; no de mi viejarda; y toy diciendo lo que debo tá diciendo!. La Pirula é una mujer suela porque pá ablandala tení que mojala, y mojala bien. Entendé, Chavetita complicado; los argentinos queremos mango, porque los mango son la verdá...!

-Y qué me decí del de la zurda!?... Lo que tai diciendo no tiene cartelito.

-Vó siempre entendé torcido como triciclo de gordo. La pirula tiene la pureza del puré. De lo que yo te toy hablando, en ramo generale, é de la realidá de la vida; o acaso vó tai creyendo que el clericó se hace con aceitunas....?

-Mírá Negrazón impenitente! Yo te conozco al pelésimo, y cuando vó hablai como hablai, é porque te tai metiendo en camisa de ocho hermano y entonce te poné esquivador como perro de avenida. Dale nomá; criá pescado y te van a sacá los ojigins! Si pensarai un intantix que el cuervo por la boca muere y que lo último que se pierde é la gayina que cácarea y .....!

-Paráa!! Pará Chavetón loco! Pará el trencito que los manises se te han quemao! Tai confundido como gayo entre los pato. Diande sacaste todueso?

-Son franela.

-Refrane.

-Esato. Sabía decilos a la tía agüela de un vecino que no hablaba bien el idioma porque era chueca.

-Y eso que tiene que vé?

-Era chueca en la parola.

-Ahhh... no dominaba el inglé como neus.

-Yes.

-Tequiris! boy; ya me voy para Amboy.

- A mi el inglé me duele cuando corro mucho rajándole a los inspetore.

-No te dejan ladrarte el porvení.

-Justex. Vó laburai y laburai; querí hacé patria pero la patria te I´hacen hacé a patacón y a todo raje . Mirálo si nó al negro Cara é Manga de Cajero; trajo la novedá al área, y me lo tuvieron de aquí parayá como aprendiz de mozo. No lo dejaban tranquilo; señalao como timbre de usurero y perseguido más que a sapo en cancha é golf.

-Y que vendía el Manga?

-Taba siempre bien parao como obra de vialidá, ofreciendo escupidera con calcomanía.

-Eso nu é novedá.

-Cómo que no. Si vó era hincha de Taiere te daba una de Belgrano y viscera verso. Entendí comueralacosa..?

-A buen entendedor no se le juna los dintele. Eran escupideras listas pa´la agresión.

-Esato. Por eso te digo loquetedigo. Negrazón maledetto. Yo creo en el laburo honrao, como hacía el Cara é Manga y como lo hacía mi viejo. Cómo sería de honrao mi viejazo, que una vé encontró unos zapatito que un pibe del barrio había dejao en la puerta pa´ un sei de enero, y recordando que yo jamá había pasao de los champione, me los hizo usá y después los volvió a poné en el mismo umbral. Desto hace muchos años.

-Vos ibai con él cuando los junó...'

-No. Yo taba en las casa. Los devolvío seite meses despué.

-Problemardo de conciencia.!!

Y de media suela y taco.




This entry was posted on 6/21/2009 06:31:00 a. m. and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

de nada y tmbien gracias a vos por pasar por este blog. para unir las partes necesitas un programita llamado Hacha. una vez bajadas todas las partes. te descargas este programa, q es protable o sea q no necesita instalación, y lo abris. van aparecer dos opciones nada mas (cortar y pegar) Le haces click en pegar y buscas la primer parte (la q tiene extension .0)y ya esta se encarga de pegar las demas partes. Gracias por el comentario y vamos a seguir poniendole cosas.
Ak esta el programa asi te lo descargas. Nos seguimos viendo

Hacha 3.5

Hola Miguel:
aqui me tienes de nuevo, veo que tu blog crece, me encanta!
Te dejo un abrazo
Ro

Blog Widget by LinkWithin