ACOMPAÑAME SI??

OTRA RECAIDA!  

Publicado por miguel


Las recaídas con frecuencia pueden deberse a la rebeldía; algunos de nosotros somos más rebeldes que otros. Las recaídas pueden también deberse a la ilusión de que nos podemos "curar" del alcoholismo. Las recaídas pueden atribuirse al descuido y a la complacencia. Muchos de nosotros no logramos conservar la sobriedad al atravesar por estos períodos. Todo va muy bien durante 2 o 3 años - luego ya no se vuelve a ver al compañero. Algunos de nosotros sufrimos de un exceso de sentimiento de culpa debido a vicios o prácticas que no podemos o no queremos eliminar. La falta de perdón a uno mismo y la falta de oración, esta combinación provoca una recaída. También algunos de nosotros estamos mucho más dañados por el alcohol que otros. Y hay también aquellos que tropiezan con una serie de calamidades y no parecen encontrar los recursos espirituales para enfrentarías. Existen otros que están físicamente enfermos. Algunos más están sujetos a una condición de continuo cansancio, angustia y depresión. Estas condiciones con frecuencia forman parte de las recaídas - a veces controlan totalmente a la persona.
Personalmente no estoy de acuerdo con lo de "falta de oración", pues me parece que se puede sustituir con diversas actitudes y actividades constructivas como el ejercicio físico, la lectura de un buen libro, escuchar música que nos agrade y nos relaje, tener unos minutos de reflexión, entre otras actividades. Sin embargo, los conflictos emocionales mal manejados , pueden ser causas de una reincidencia en la bebida, cuyos peligros y posibilidades de superación pueden ser muy difíciles.
PERO COMO NO SABIA COMO EMPEZAR LO HICE HABLANDO DE LO QUE ES UNA RECAIDA , AHORA QUIERO HABLAR DE LO QUE SIENTO.OVIAMENTE AL PRINCIPIO MUCHA BRONCA POR NO PODER CON EL CONSUMO, ME SENTI MUY SOLO, A DIFERENCIA DE OTRA VEZ QUE PUDE PEDIR AYUDA , ESTA VEZ NO FUE ASI . TAMBIEN SIENTO MUCHA CULPA POR DEFRAUDARME A MI MISMO, A MIS HIJOS Y A MI MUJER . TANTA LUCHA ,FUE EN VANO .
POR MOMENTOS SENTI QUE ESTABA EN UN POZO OSCURO Y NADIE SE ACERCABA CON UNA CUERDA PARA AYUDARME . SIN EMBARGO SIGO VIVO Y NO ME VOY A DAR POR VENCIDO . SIEMPRE SUPE QUE ESTA LUCHA ES PARA SIEMPRE, Y SIEMPRE TENDRE QUE LUCHAR . ESPERO QUE ME PERDONEN LAS PERSONAS MAS CERCANAS.


This entry was posted on 8/02/2009 01:25:00 p. m. and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

11 comentarios

Eres valiente y saldrás de ahí. Ánimo y mucho cariño. Te sigo.

Hola querido! Fuerza y voluntad no te faltan, no estas solo,te rodean personas que te aman, no aflojes.
Si me necesitas aquí estoy para escucharte. no dudes en llamarme.
Besos

Tenés razón, tu lucha es para siempre, pero el darte cuenta de ello y reconocerlo ya es un enorme paso hacia adelante. Busca dentro tuyo y encontrarás que sos más fuerte de lo que pensás, y aferrate a esas fuerzas, y a todo el amor de tu familia, pero no te castigues.
Besitossssssss.

Anónimo  

Hola amigo!! permitime decirte que no creo que hayas perdido el tiempo si después de lo que viviste tuviste todos estos pensamientos. No aflojes, ya lo sé no es fácil, pero creo realmente creo que vas a lograrlo.
vamos arriba a presentar batalla con un poco más de sabiduría en tu interior porque "enserio" no creo que todo ésto no te haya dejado algo, de lo contrario no hubieras escrito tan profundo.
Te dejo un fuerte abrazo amigo!!

Hola Miguel! No creo que haya sido una perdida de tiempo, te ha servido de experiencia y las experiencias, buenas o malas, siempre sirven para algo. Un brazo enorme y mucho animo.

Anónimo  

Se pueden llamar recaídas, crisis, momentos de depresión y angustia que lo llevan a uno a caer en ese hueco negro... Pero hombres sabios como Einstein escribió algo muy inteligente.Él dijo: "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."
Albert Einstein. 1879-1955.

Entonces amigo, Miguel, después de este pensamiento, trabaja duro para superar ese momento crítico. Y recuerda solamente: NO estás solo, tienes a Tu familia a tu lado y a TODOS NOSOTROS!!!! Un fuerte abrazo de apoyo! Campanita.

Miguel, mi querido Miguel, no te voy a pasar la mano por la cabeza, entre otras cosas porque te aprecio profundamente y si recuerdas que lo vivi en carne propia con mi hermano.
Justificaciones todas, y sirven no sólo para justificar estas recaidas y sino cualquier otro problema de la misma índole.
Tienes que aprender mi querido Miguel, que no debes ni puedes aferrarte a nadie cuando el deseo de beber llega, aprender a lidiar con la soledad. Ya lo sabes todo , sabes que lo es que puedes y no puedes hacer, tienes el apoyo de todos los que te queremos en la realidad y en la virtual, Tienes que creer en ti mismo y no darte permisos, Me gustaría que leyeras un libro de Antony de Mello que se llama "DESPIERTA", creo que puede decirte muchas cosas , así que Miguel perdonate, pon todo tu empeño pero sobre todo mi querido amigo quierete y mucho te sigo Miguel , de esta también vas a salir tienes muchas batallas que librar sólo espero que las ganes todas

Pero que dices! tanta lucha no fue en vano, ahora eres más fuerte y tienes más valor, tal vez no lo suficiente, pero de las experiencias aprendes muchisimo. Mira todos los comentarios tan sinceros que te han hecho, de alguna forma te están ayudando, se estan tomando el tiempo de darte algunas palabras para que el panorama se vea más claro.
Te deseo la mejor de las suertes y que reunas las fuerzas necesarias para continuar la lucha. Tienes razon, es una lucha para siempre, por eso ten a tu familia cerca para que te ayuden a salir de estas crisis.
No te sientas tan mal contigo mismo, al fin y al cabo, si te sientes pesar a ti mismo, es muy dificil que continues.
Tambien piensa en tu nuevo hijo, si te mantienes sobrio, le puedes ahorrar mucha preocupacion en un futuro.
Te dejo un saludo enorme, recuerda que eres fuerte y eres único.

"Si la vida te da la espalda, agarrale las nalgas"!!!

Miguel:
No es simple tu lucha, pero no es imposible. Es fácil entrar y difícil salir. Desde que reconoces tu enfermedad, empezás el camino de regreso. Podés tener caídas, pero tenés la fuerza suficiente para levantarte y seguir.
Vos te conocés, debés darte cuenta cuando flaqueas. Tratá de pedir ayuda. Es necesario para vos e importante para la persona que pueda contenerte.
Suerte,
SUsana

Hay corazón.....cómo decirte q todo es perfecto como es....q reconocer tu adicción efectivamente es un logro....no hay nadie a quien defraudar...es sólo amarte a vos mismo....no hay nada q buscar afuera....el AMOR SOS VOS....sólo elije desde la alegría....la pregunta es: esto me da alegría?....y ELIgE....CONSCIENTEMENTE...ELIGE...UNA Y OTRA VEZ!!!!DESDE EL AMOR HACIA VOS MISMO SIEMPRE!!!!

TE AMO EN MI!!!

Anónimo  

tengo 5 años y solo te puedo decir que hay que ser disciplinado , la enfermedad no descansa , visita tu grupo

Blog Widget by LinkWithin